Un formulario es un documento, en papel o en pantalla, que se diseña para que distintos usuarios introduzcan datos concretos, para ser almacenados y procesados posteriormente. Los formularios pueden ser llenado en forma online (formularios web) y son muy útiles para realizar encuestas, registración de usuarios, suscripciones, etc.
Para que un formulario sea más efectivo, a la hora de elaborarlo se debe tener en cuenta que la información solicitada sea organizada, concreta y específica, y así poder obtener mejores resultados.
Partes del formulario:
Extremo superior: se usa para los datos inicialesdel formulario, como identificación, título o denominacion. Representa la introducción respecto a la acción que se va a desarrollar en el cuerpo.
Cuerpo: Contiene el mayor grupo de datos sobre la información que se desea obtener.
Extremo inferior: Tiene los datos de cierre o conclusión del formulario.
Reflexión: Es un instrumento muy práctico y funcional para conocer las expectativas de los usuarios o clientes de una empresa por ejemplo.
Hoy en día se pueden enviar por correo electrónico o subirlos a una página web para que todos los usuarios tengan acceso a él, y así se torna más fácil.
Fuentes:
F1: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Formulario - Consultado el 10 de mayo de 2013
F2: Monografías - http://www.monografias.com/trabajos93/formularios/formularios.shtml#formularia - Consultado el 10 de mayo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario